Los suscritos, miembros del jurado encargado de discernir el premio UIBA a una trayectoria profesional al servicio del Derecho y la Justicia correspondiente al año 2002, reunidos en la sede del XV Congreso de la Unión en la ciudad de Lima, después de estudiar con detalle las cinco candidaturas propuestas por la Orden de Abogados de Brasil y los Colegios de Abogados de Argentina, Bolivia, Guatemala y Uruguay; después de considerar y evaluar con detenimiento los relevantes méritos profesionales y académicos de cada uno de los candidatos y tras deliberar con amplitud y profundidad sobre la trascendencia y relevancia de sus respectivas y valiosas trayectorias en la abogacía, en la cátedra, en la judicatura, en la docencia, en la investigación y en la divulgación del Derecho y en la administración de justicia en general, por unanimidad de votos y sin menoscabo alguno de la elevadísima calidad de todos y cada uno de los insignes abogados propuestos, hemos resuelto conceder el premio UIBA 2002 al eminentísimo jurista y abogado brasileño Dr. EVANDRO LINS E SILVA, decano de la abogacía de su país y que a sus más de 90 años de edad se encuentra aún en la plenitud del ejercicio profesional cotidiano.

El Sr. Lins e Silva, cuya candidatura ha sido propuesta por la Orden de Abogados del Brasil; por el prestigiado Instituto de Advogados Brasileiros y por la Academia Brasileira de Letras, ha sido reconocido por el foro y por la judicatura de su patria con el muy honroso título de “abogado del siglo” en el Brasil.

Los miembros del jurado, conscientes de que “honrar a quien honor merece, honra a quien honor concede”, están seguros que el premio que hoy se otorga a tan eminente abogado, digno del nombre de jurisprudente, redundará en la mayor honra y prestigio de nuestra Unión. 

Firmado en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú, a los 25 días del mes de septiembre del año 2002, en el marco de los trabajos del XV Congreso de la UIBA.

LUIS MARTÍ MINGARRO
LUIS ORTIZ QUIROGA    AMPARO PACIELLO
RAÚL LOZANO MERINO    JAVIER QUIJANO BAZ

0
0
0
s2smodern