El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó, en su sesión del 20 de marzo del corriente año, la solicitud de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados – UIBA- de ser parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA.

De esta manera la abogacía iberoamericana logra una representación de gran importancia en el principal foro hemisférico y un reconocimiento a la presencia institucional de UIBA en la región.

A pesar que la formalidad del ingreso se cumplimentó recientemente, desde hace más de un año que se inició este camino de acercamiento, proceso que incluyó una visita a Washington con reuniones con el Jefe de gabinete del Secretario General de OEA, Dr. Gonzalo Koncke y con Catherine Pognat, Jefa de la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil; también se hicieron llegar a al señor secretario general Don Luis Almagro las declaraciones con la posición institucional de UIBA frente a la situación de Venezuela, entre otros temas.

A partir de ahora se abre un espacio de estrecha colaboración institucional donde UIBA buscará asegurar la independencia y seguridad en el ejercicio profesional a las abogadas y abogados iberoamericanos.

Descargar comunicación: OEA ACEPTA A UIBA

0
0
0
s2smodern