Imprimir
Categoría: Importante
Visto: 1490

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó, en su sesión del 20 de marzo del corriente año, la solicitud de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados – UIBA- de ser parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA.

De esta manera la abogacía iberoamericana logra una representación de gran importancia en el principal foro hemisférico y un reconocimiento a la presencia institucional de UIBA en la región.

A pesar que la formalidad del ingreso se cumplimentó recientemente, desde hace más de un año que se inició este camino de acercamiento, proceso que incluyó una visita a Washington con reuniones con el Jefe de gabinete del Secretario General de OEA, Dr. Gonzalo Koncke y con Catherine Pognat, Jefa de la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil; también se hicieron llegar a al señor secretario general Don Luis Almagro las declaraciones con la posición institucional de UIBA frente a la situación de Venezuela, entre otros temas.

A partir de ahora se abre un espacio de estrecha colaboración institucional donde UIBA buscará asegurar la independencia y seguridad en el ejercicio profesional a las abogadas y abogados iberoamericanos.

Descargar comunicación: OEA ACEPTA A UIBA

0
0
0
s2smodern
powered by social2s