Imágenes del XXIII Congreso UIBA de Foz

Itaipú
Itaipú

La XXIII edición se realizó en Foz de Iguazú. Carlos Andreucci fue ratificado por unanimidad en el cargo de Presidente por 4 años más al frente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, siendo el primer americano en conducirla luego 42 años de existencia de la Unión. Actualidad de la situación regional de la justicia y una intensa actividad académica. Susana Trimarco dio un fuerte testimonio sobre el delito de trata de personas y las acciones a seguir.

El Hotel Bourbon Business de Foz de Iguazú fue durante cuatro días, sede de la dirigencia iberoamericana de la abogacía, UIBA (Unión iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados) que reúne en su seno a la colegiación de veintidós países y suma en conjunto dos millones de abogados  vinculados.

El Congreso  de la abogacía regional desplegó  una intensa actividad académica que abarcó Democracia, transparencia y corrupción; Cambio climático y medio ambiente,; Innovación Tecnológica  y Derecho,; Derechos Humanos y acceso a la Justicia; Arbitraje  y Previsión Social de la abogacía.- Participaron  disertantes de alto nivel como los argentinos Néstor Pedro Sagués, Ricardo Gil Lavedra, Enrique Zuleta Puceiro, Juan Corvalán y Alfonso Santiago; los españoles José Luis Piñar Mañas, Sergio Herrero Álvarez, Alfredo Irujo, Blas Jesús Imbroda Ortiz y Javier Iscar; los mexicanos Carlos Ferrán Martínez y Ángel Junqueras, entre otras personalidades destacadas del Derecho. Asistieron representantes del Colegio Penal del Tribunal Penal Internacional; Consejo de Colegios de Europa; Federación Interamericana de Abogados y Unión Internacional de Abogados, entre otros-

0
0
0
s2smodern