BASES DE LA CONVOCATORIA

Artículo primero.- Del contenido del Premio. El Premio tendrá una dotación económica de dos millones de pesetas o de cuantía equivalente en euros y conllevará la imposición de los distintivos donde se recogerá el honor concedido. El Premio no podrá ser compartido, aunque sí podrá ser declarado desierto.

Artículo segundo.- De la periodicidad. El Premio se concederá cada dos años y su entrega se hará coincidir con las sesiones del Congreso de la U.I.B.A. que corresponda.

Artículo tercero.- Del jurado. El jurado estará constituido por el Presidente y el Secretario de la U.I.B.A. que harán a su vez de presidente y secretario del mismo, así como de un mínimo de tres vocales que srán elegidos para cada convocatoria por los órganos competentes de la U.I.B.A. Las decisiones del jurado serán inapelables. Las deliberaciones del jurado serán secretas y a ello se comprometen sus miembros, acordándose el Premio por mayoría simple y en cada caso empate con el voto de calidad del presidente.

Artículo cuarto.- De los candidatos al Premio. Serán candidatos al Premio todos aquellos abogados iberoamericanos que hayan merecido la admiraciónpor su labor en pro de la Justicia y defensa del Derecho y que sean propuestos por las corporaciones miembros de la U.I.B.A.. También podrán ser candidatos quienes sean propuestos por sus propios comapañeros con el aval de al menos cien firmas.

Artículo quinto.- Presentación de las candidaturas. Las candidaturas, accompañadas de una memoria donde se describan los méritos del candidato, serán presentadas a la presidencia de la U.I.B.A. en Madrid en la sede del Secretariado de la U.I.B.A.. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará dos meses antes de la apertura de las sesiones del congreso de la U.I.B.A. que corresponda. La secretaría de la U.I.B.A. preparará una lista pública con los nombres de los candidatos para cada convocatoria del Premio.

Artículo sexto.- De la entrega del Premio. Se hará entrega del Premio en un acto solemne, en el plenario del Congreso de la U.I.B.A. que corresponda, con la invitación formal a las autoridades del país relacionadas con el mundo del Derecho. Dicho acto contribuirá de forma pública y solemne, y así se hará constar en el discurso de entrega del Premio, a la defensa del derecho y al enaltecimiento de la labor letrada en el ámbito iberoamericano.

Artículo adicional.- Este premio se dota económicamente gracias a la generosidad de CENTRAL TÉCNICA - GRUPO AON-GIL Y CARVAJAL que, nuevamente, ha querido unir su nombre a un acontecimiento tan estrechamente vinculado a la Abogacía como el presente. De ello se dará debida constancia tanto en la convocatoria como en la entrega de los Premios.

0
0
0
s2smodern