Los días jueves 16 y viernes 17 del corriente se desarrolló la I cumbre europea de Derecho,  evento impulsado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid  (ICAM) en el marco de la quinta Presidencia española del Consejo de la UE, y coorganizado con los servicios jurídicos de la Comisión Europea. 

Esta Cumbre se celebra en un contexto mundial en rápida evolución, los crecientes retos geopolíticos, las consecuencias de una pandemia devastadora, las crisis climática, los cambios tecnológicos y el aumento de las desigualdades, acentúan la necesidad de dar un paso adelante en defensa de los valores sobre los que se asienta el proyecto comunitario: respeto a la dignidad y los derechos humanos, libertad, democracia, igualdad y Estado de derecho. En las palabras inaugurales, el decano del ICAM, Eugenio Ribón, ha señalado a los profesionales del Derecho que el futuro depende, en gran medida, del mantenimiento de nuestros valores y de las decisiones que tomemos hoy.

La UIBA ha estado presente a través de nuestra representante la Dra. Claudia Moray, especialista en Derecho Ambiental. Su presencia ha sido destacada por la Dra. Ana Palacio, quien elogió la representación femenina y que tenga el plus de dedicarse al Derecho Ambiental. Señaló que debe ser una de las prioridades de la actual presidencia española en el Consejo de la Unión Europea la transición ecológica y avanzar en el acuerdo comercial aún pendiente de ratificación  entre la UE y Mercosur

0
0
0
s2smodern