REPUDIO AL ATAQUE A LA ORDEN DE ABOGADOS DE GUINEA-BISSAU 

(OAGB) 

 ADHESION A LA  DECLARACION DE UALP

La Unión Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Abogados (UIBA) se solidariza con la Orden de Abogados de Guinea-Bissau, repudia el ataque al  Estado del Derecho afectando el libre ejercicio de la Abogacía y los derechos humanos ante la agresión perpetrada el 7 de febrero de 2021  por la Presidencia de la República de Guinea-Bisseau destrozando las  instalaciones de la orden de abogados local y afectando su normal funcionamiento y continuidad, lo que constituye una inadmisible lesión al  bastión de  defensa de la Abogacía local de habla portuguesa, el Estado de Derecho y los Derechos Ciudadanos.

La UIBA  también adhiere a la oportuna y contundente Declaración de UALP del 12 de febrero de 2021 repudiando tan  incivilizado ataque y lesión al Estado de Derecho y el ejercicio profesional independiente, pues  más allá de la importancia de la UALP por su cantidad de profesionales vinculados (más de un millón quinientos mil) y  su porcentualidad (veinte por ciento del total mundial), el ataque a una Orden o Colegio de Abogados, es atacar a cada una de las Ordenes y Colegios y cada uno de los abogados que diariamente trabajan y resisten en la defensa de la profesión y los Derechos Humanos.

Madrid, 16 de febrero de 2021

 

Carlos Alberto Andreucci     Ramón Jaudenes de Castro

            Presidente                            Secretario

0
0
0
s2smodern

UIBA expresa su pesar por la desaparición física de Don Héctor Fix-Zamudio, jurista referente en el derecho iberoamericano e internacional; solidarizándose con su familia, allegados y amigos como también con los colegas y la colegiación mexicana en estos momentos de congoja.

0
0
0
s2smodern

La Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA) participa con profundo dolor el intempestivo fallecimiento del querido Humberto Granada Notario, notable Académico y Docente formoseño, prestigioso Abogado y excelso Jurista comprometido activamente con los valores esenciales de la Persona, el Humanismo, la Democracia y los Derechos Humanos; gran Colaborador de la UIBA y el COADEM.

Fue gran constructor de la integración mercosureña y la confraternidad regional con Francia y el mundo.

Su desaparición física agigantará su figura de Jurista ejemplar y mejor persona acompañando con resignación a su esposa e hijos, familia y amigos en este doloroso momento rogando una oración en su memoria.

0
0
0
s2smodern

Querida/a Presidenta/e:

Les saludamos Cordialmente y les adjuntamos al presente la carta de convocatoria y convocatoria con orden del día para la Reunión del Consejo de Delegados y Asamblea Anual Ordinaria de UIBA para el próximo 19 de noviembre de 2020 de manera remota a través de webex.

En los documentos encontrarán la información e instructivos respectivos.

Un gran abrazo fraternal,

 

Carlos Alberto Andreucci

Presidente

DESCARGAS:

Convocatoria- Asamblea y Congreso 2020-Virtual

Orden del Día- Asamblea y Congreso 2020-Virtual

0
0
0
s2smodern

La Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados lamenta informar el fallecimiento de Doña Margarita Martínez Maciel, madre de nuestro Vicepresidente, Dr. Alfonso Pérez Cuellar.

UIBA, hace llegar sus condolencias a la familia Pérez Cuellar, amigos y demás deudos en este duro trance y hace ruega una oración por el eterno descanso de su alma.

0
0
0
s2smodern