UIBA repudia la intención violenta desplegada en Brasil para alterar la democracia, el Estado de Derecho y la República. Debe aplicarse castigo legal y contener la posible repetición de estas conductas ilegítimas y no institucionales.
UIBA se mantiene alerta junto a la comunidad de la Abogacia iberoamericana y expresa su total y rotunda solidaridad con la Orden de Abogados de Brasil suscribiendo todas sus declaraciones y manifestaciones institucionales.

A UIBA repudia a intenção violenta manifestada no Brasil de alterar a democracia, o Estado de Direito e a República. A punição legal deve ser aplicada e conter a possível repetição dessas condutas ilegítimas e não institucionais.
A UIBA mantém-se atenta à comunidade jurídica ibero-americana e manifesta sua total e contundente solidariedade à Ordem dos Advogados do Brasil, assinando todas as suas declarações e declarações institucionais.

0
0
0
s2smodern

La entidad iberoamericana de la abogacía emitió un comunicado ante la inédita situación política de Perú.

Este miércoles 7 de diciembre de 2022 será recordado en la historia política del Perú como la jornada donde los poderes del Estado entraron en una colisión inédita. En efecto, en el día de ayer el Congreso peruano se aprestaba a votar la destitución del presidente Pedro Castillo, quien ante el hecho, decidió disolver el parlamento, intervenir el poder judicial y llamar a elecciones para renovar el congreso.

No obstante el Congreso avanzó con su destitución y finalmente Castillo fue deteido por su custodia personal cuando se dirigía a solicitar asilo a la embajada de México. Asumió la primera magistratura de a Nación, Dina Boluarte Zegarra.

Ante el cuadro grave de crisis institucional, la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA) emitió rapidamente un comunicado, firmado por su presidente Carlos Andreucci donde hace un llamado "(...) a resguardar las instituciones democráticas y el orden constitucional, a fin de preservar los Derechos Humanos, y la normalización política en favor del pueblo, así como las garantías ciudadanas que hacen a los valores comunes de la libertad y seguridad de Iberoamérica".

Tabién expresó su acompañamiento al pueblo y a la abogacía peruana en la defensa irrestricta de los procedimientos constitucionales que estabilicen y superen las tensiones surgidas, respetando la autonomía y autodeterminación nacional.

Golpe de Estado en Perú

 

0
0
0
s2smodern

Los organizadores han decidido prorrogar la inscripción reducida hasta el día 25 de abril de 2022 atentos, a que la fecha prevista del 15.4.22 coincidió con el feriado de Semana Santa.

Invitamos a aprovechar el arancel reducido y asegurarse un lugar en nuestro congreso.

 

0
0
0
s2smodern

Compartimos información y programa de actividades del congreso de UIBA a realizarse en la ciudad de Pamplona (España) del 25 al 27 de mayo de corriente año.

 Link de inscripción: clic aquí  | Hotelería sugerida: Pamplona 2022- Hotelería

Fecha límite de inscripción: 16/05/2022

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 25 de mayo de 2022

16 hs a 20 hs: Inscripción y registración.- Recepción de participantes y entrega de documentación en el Colegio sede.

20 hs a 21 hs. Acto de Apertura

Memorial de Doña María Rózpide

21 hs a 22 hs: Coctel de Bienvenida

 

0
0
0
s2smodern